Etiquetas

El riego
En esta entrada trataremos un tema crucial para la salud y el bienestar de nuestras plantas

Usar un agua adecuada
A veces el agua común del grifo es demasiado calcífuga (que tiene demasiada cal) este hecho incrementaría el Ph del suelo por ello muchas plantas acidófilas padecerían este suelo clorosis
enfermedad que trataremos mas tarde en caso de que nuestro agua contenga grande cantidades de cal abría que regar con agua de lluvia o aplicar agua algunos tratamientos que explicaremos en el siguiente punto:

Tramientos del agua
Para tratar un agua calcífuga existen varios métodos:

Con agua destilada:para ello rebajamos el agua del grifo com proporción 1 de agua del grifo por 2 de destilada y añadir 1 gota de fertilizante universal para compensar la perdida de nutrientes.

Con vinagre:este método consiste en añadir un chorrito de vinagre al agua las proporciones varían dependiendo del nivel de cal de tu agua.

Con zumo de limon: este procedimiento sigue el mismo metodo que con el vinagre .

Con acico citrico: este es un metodo mas indusrial no recomendado para aficionados.

Con turba rubia: este metodo consiste en dejaar una saquito de turba como el de las infusiones en el agua ,la acidez de la turba nivelara el Ph hay que cambiar la turba una vez por semana.

Todos los tratamientos citados anteriormente varían según el agua que usemos por ello es recomendable comprobar con un papel tornasol como va el Ph del agua o de la tierra para asegurarnos con
las cantidades de los productos que hay que añadir al agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario