Etiquetas

tomates cherrys

Cherrys

El cultivo de los tomates cherrys es similar al de sus congeneres de mayor tamaño. A diferencia que los cherrys se pueden cultivar en maceta su mata es mas pequeña la mayoria si se crian bien no necesitan apollo.

Sus necesidades hidricas son mayores en especial si se encuentran en posicion soleada lo que seria lo mas recomendable para la maduracion de los frutos, pero tambien resisten la semisombra peros los frutos tardaran mas en madurar ,lo qe a grandes cantidades podria suponer un perdida de dinero pero para el cultivo privado no importa mucho.


Cultivo
Se pueden sembrar en primavera o en otoño e inluso en invierno bajo plastico de esa manera se puede optener tomates casi en cualquier epoca del año se deve añadir estiercol al sustrato cuando florece y cuando cuajan los frutos y seria recomendable no dejar demasiados futos por mata para qe alcacen un buen tamaño lo que es paradojico pues el cherry se distingue por su pequeño tamaño

Si se añaden fertilizantes con un alto porcentaje de sodio, fosforo y potasio semejora la calidad del fruto tyeniendo un sabor ms fuerte u haciendo que dure mas

2 comentarios:

  1. Hola queria saber, si se pueden usar las mismas semillas de tomates cherrys para sembrarlas en maceta, o si tienen que ser si o si las semillas compradas??

    ResponderEliminar
  2. vale las mismas semillas del tomate no hace falta que compres mas

    ResponderEliminar